Guillermo Bello.- Advierten priistas hidalguenses que votarán en contra de la Reforma Electoral, la cual fue enviada por el gobierno federal encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional; aseguran no es momento de este cambio.
Legisladores hidalguenses pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijaron su postura en torno a la propuesta de Reforma Electoral, la cual, indicaron, será votada de forma negativa.
En este sentido, los priistas de la entidad, señalaron que esta propuesta de Reforma fue enviada directamente por el Gobierno Federal, mismo que actualmente se encuentra al mando del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por lo anterior, advirtieron que Morena no cuenta con los votos suficientes para que esta Reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados y que es precisamente este hecho, lo que motiva al partido guinda a retrasar la votación al respecto.
Los integrantes del tricolor hidalguense señalaron que por el momento, lo más importante es defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no restarles facultades o autonomía.
“Nosotros escuchamos y apoyamos lo que la sociedad respaldó el pasado 13 de noviembre en las calles, en esa jornada inédita: el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales; por eso nuestra posición derivará en embates, en ataques y señalamientos, pero no aprobaremos nada”, aseguraron en comunicado conjunto.
Aunado a ello, los integrantes del Revolucionario Institucional explicaron que ante el contexto actual, no es momento de realizar una Reforma Electoral, sino que, por el momento, lo que realmente importa es el combate al crimen organizado, así como su incursión en los procesos electorales, y sobre todo, frenar la violencia de género.
Así mismo, los legisladores coincidieron en que al país realmente urge una inauguración de una “nueva etapa política”, la cual, precisaron, deberá ser un régimen que cumpla a los ciudadanos y que elimine el presidencialismo autoritario. Finalmente, los integrantes del PRI en Hidalgo, señalaron que es su deber defender a las instituciones que permitieron a todos los partidos políticos, llegar al poder, lo cual se realizó con igualdad de circunstancias, sin importar ideologías, y que cuentan con el respaldo de la población