Guillermo Bello.- Confirma el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, su intención de ser el candidato a la presidencia de la república en 2024, representando al Partido de la Revolución Democrática; asegura ser el mejor perfil.
Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador del estado de Michoacán, durante su gira por el país, acudió a la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde confirmó su intención de ser candidato a la presidencia de la República en 2024.
En este sentido, señaló que una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN) será una opción contundente para retirar del poder al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aunado a ello, reconoció que de manera individual será complicado para cualquier partido y candidato, retirar del Ejecutivo Nacional a Morena si no se actúa en conjunto, sin embargo, dijo que el partido en el poder “no es invencible”.
“Si vamos cada quien por su lado, no va a ser sencillo. Si cada quien va con su candidato, lo más seguro es que le generemos las condiciones a Morena para que gane, y yo creo que una petición recurrente que nos plantea la ciudadanía, es que nos organicemos para que se vaya Morena” declaró.
Aureoles Conejo, detalló que esta gira por el país no representa un acto anticipado de campaña, sino que únicamente está estableciendo diálogo con la militancia del PRD, con la finalidad de recuperar a los simpatizantes que han salido de este instituto político.
“Son actos de campaña cuando llamas a votar, cuando haces promoción personalizada o utilizar el logo partidario para orientar el voto; eso no lo estoy haciendo. Segundo, no soy servidor público, no tengo cargo ni responsabilidad, soy un ciudadano más” acotó.
Agregó que su intención es ser el candidato a la presidencia de la república en la próxima elección, y detalló que si se formara una coalición o alianza, pediría que el titular de ésta sea electo de manera democrática.
En este caso, dijo, es él el mejor candidato pues es uno de los que está en la oposición, y que espera que el candidato no se defina a través de los números, y que con ello, se beneficie al partido que obtuvo el mayor número de votos en la elección anterior.
Finalmente, Silvano Aureoles, dijo que las “corcholatas de enfrente” como Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard, si bien pudieran sumarse al PRD, no se les recibirá “con mariachi y alfombra roja” sino que tendrán que competir por la candidatura.