Itzell Molina.- Un aproximado de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), pertenecientes al Centro Educativo Tizayuca, participaron en la Feria de Ciencia y Tecnología Cobaeh Tizayuca 2022 en la cual se contó con la presencia de la Universidad Metropolitana de Hidalgo como invitada especial.
Este evento académico conlleva la presentación a la comunidad estudiantil e invitados especiales, de los prototipos, que ellos mismos elaboran, con los cuales se demuestra una ley o principio científico.
Esta feria de la ciencia permitió la implementación de actividades para generar aprendizajes significativos en la comunidad estudiantil, mismos que están apegados a la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, la presentación del trabajo realizado dentro de las aulas, les permite a los bachilleres la práctica de sus conocimientos, el desarrollo de sus talentos,, habilidades y creatividad, además de adquirir experiencia en los diversos campos de formación de la Educación Media Superior.
Para la dirección general de este organismo educativo, los eventos académicos de esta naturaleza más allá de contribuir al desarrollo científico e intelectual de cada estudiante, despierta su interés en el campo de la ciencia.
Además permite la apertura a un posible escenario de preparación académica a nivel superior y se convierte en un espacio de sano esparcimiento para la comunidad estudiantil, por ello el desarrollo de los mismos es, sin duda, ampliamente reconocido por esta institución.