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    Estás leyendo:Home»Municipios»Piden padres de familia regreso de exdirector de Telesecundaria en Tula

    Piden padres de familia regreso de exdirector de Telesecundaria en Tula

    27 noviembre, 2022 Municipios
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    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Padres de familia de la Telesecundaria 259 de Tultengo, exigieron durante una reunión del comité, el regreso del exdirector Carlos Simón Sánchez, que abandonó la escuela desde septiembre pasado, ante la indisciplina en la que, desde su salida, en septiembre pasado, han incurrido tanto profesores, como alumnado del plantel.

    Los inconformes explicaron que el directivo se fue desde hace dos meses debido a problemas internos con los docentes de la academia, quienes no aceptaban disciplinarse y ello derivó en que, por querer incumplir con las reglas de la institución, el administrador mejor optara por marcharse.

    Los paterfamilias indicaron que al frente del colegio quedó la subdirectora Silvia Bautista, quien, sin embargo, no tiene voz de mando, y que por ello, el colegio se le ha ido de las manos. Entre las faltas más graves que se han producido es que, dijeron, la puerta de la telesecundaria está abierta a distintas horas del horario escolar, lo que puede implicar un riesgo para los alumnos.

    Otra anomalía, ampliaron, es que los estudiantes no reciben clases de computación o inglés pese a que aportan por clase 5 pesos cada alumno para cubrir el sueldo de los maestros de ambas asignaturas. No obstante, pormenorizaron que la plantilla de profesores que está a cargo de los grupos no permite que se impartan, pues quieren ser ellos quienes las den, pese a no estar capacitados para tal efecto.

    Los tutores agregaron que los catedráticos suelen pedirles a los alumnos más adelantados que impartan las clases por ellos, para que así no se fatiguen al hacer su trabajo.

    También se mostraron disconformes con el hecho de que sus hijos sean mandados fuera del plantel por los profesores a fin de comprarles algo en el exterior, por la inseguridad que ello representa.

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