Juan Manuel Pérez.- Reportan delicada a la niña de once años, Alexa Sophia Ávila Martínez originaria del municipio de Villa de Tezontepec que cayó de las escaleras del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado.
La pequeña estaba en el tercer piso de la plaza acompañada de sus papás y una amiga cuando su teléfono celular cayó a un espacio entre las escaleras eléctricas.
Ante esta situación, la pequeña brincó para recuperar su aparato móvil, pero la sorpresa es que no era piso firme si no un plafón que de manera inmediata se rompió y ocasionó su caída de más de 15 metros de altura.
Los padres de la menor de la cual se omite su nombre indican que se ha manipulado la información para que la plaza no tenga responsabilidad, inclusive Protección Civil de Pachuca de inmediato sacó un comunicado de que la plaza indicando que cumplía con todos los protocolos.
“Primero dijeron que una señora se tomaba una selfie, la realidad es que es una niña que estaba jugando por ahí”, “no se trata de ningún reto de tiktok como dijeron también porque ella no tiene redes sociales”.
“La familia de la niña sólo pedimos que se diga la verdad y se responsabilícele a plaza Galerías Pachuca de los gastos hospitalarios que se encuentra en terapia intensiva”.
Por su parte Comunicación Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), indicó que la infante, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.
La menor fue valorada en el servicio de Urgencias, por Traumatología y Ortopedia, así como Neurocirugía.
El diagnóstico es que está politraumatizada; es decir, presenta lesiones a consecuencia del golpe que afectan dos o más órganos, o bien alguna pone en peligro su vida.
Asimismo, tiene una fractura multifracmentaria (el hueso se rompe en varios fragmentos) de húmero proximal izquierdo (hombro).
La menor de edad también sufrió fracturas de pelvis a nivel ilion derecho y rama isquiopúbica derecha, luxación de coxis, costado izquierdo, además de que tiene un traumatismo craneoencefálico leve.
Ante tal situación, la niña fue sometida a un procedimiento quirúrgico y su estado de salud aún se considera delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo.
