Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Evacuan a estudiantes por fuga de hidrocarburo

    Evacuan a estudiantes por fuga de hidrocarburo

    24 noviembre, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.-Elementos de Protección Civil en coordinación con personal de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) atendieron una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en un ducto de PEMEX, ubicado en inmediaciones de la comunidad Bomintzhá.

    Por este siniestro se tuvieron que evacuar a los alumnos de tres escuelas, COBAEH, un jardín de niños y telesecundaria para evitar riesgos.

    La alerta se dio a la policía municipal, quienes se trasladaron hasta el lugar ubicado cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

    Mientras que trabajadores de ductos de Petróleos Mexicanos se abocaron a controlar el desperfecto en el mencionado ducto, socorristas de Protección Civil Municipal evacuaron a decenas de estudiantes de tres colegios públicos a fin de evitar riesgos.

    “Tuvimos que realizar esta acción preventiva ya que el ducto de la paraestatal pasa a una distancia no muy alejada del Colegio de Bachilleres que hay en esta comunidad y el olor a hidrocarburo era fuerte” mencionó al respecto la directora de Protección Civil del municipio, Ivonne Martínez.

    Mencionó que incluso hubo alarma entre pobladores de la localidad, algunos de los cuales también prefirieron irse del sitio de manera voluntaria para no correr riesgos ante la emergencia.

    La funcionaria municipal indicó que hasta el momento la fuga de hidrocarburo ya había sido controlada en su totalidad y rescatistas del municipio acordonaron el área perimetral para evitar que no sucedieran accidentes.

    Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este siniestro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero

    14 agosto, 2025

    Vinculado a proceso por narcomenudeo

    14 agosto, 2025

    Lesionado tras impactar  vehículo contra poste

    14 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.