Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- En una taquería fue localizada una menor que tenía una alerta Amber del Estado de México.
Los propietarios del establecimiento al percatarse que andaba sin compañía decidieron solicitaron el apoyo de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal y enseguida fue trasladada hacia la comandancia.
Los elementos policiacos se comunicaron con el personal del DIF Municipal con la finalidad de que quedara en resguardo de manera temporal hasta que las autoridades del Estado de México se presentarán en esta demarcación por ser menor de edad.
Esto para buscar a los familiares que pedían su localización por medio de una plataforma de personas extraviadas.
Autoridades de esta instancia del Sistema Familiar confirmaron que la menor contaba con una Alerta Amber desde el pasado 7 de noviembre, donde supuestamente había acudido a su escuela y ya no había regresado a su domicilio particular de Zumpango.
Lo cual se desconoce a la fecha como llegó a esta región de la Huasteca Hidalguense, ya que son más de ocho horas de camino, para llegar al municipio.
De acuerdo con la instancia municipal, las autoridades ministeriales del Estado de México confirmaron que serían en las próximas horas que arriben a esta demarcación, para que junto a sus parientes pueda ser llevada de nueva cuenta hacia su vivienda.
Finalmente en la madrugada la niña fue entregada al agente del Ministerio Público de Toluca, Josué Moisés Romero Delgado para que sea llevada con sus familiares.