Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río. Extrabajadoras de Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río, denunciaron en conferencia de prensa que continúan los despidos injustificados por parte de la directora del inmueble y la responsable administrativa, Sandra Alicia Ordóñez y Alberta García Migueles, quienes, en los últimos días cesaron sin fundamento a otras tres trabajadoras del edificio especializado en atender a mujeres violentadas.
El encuentro con los medios fue presidido por la exdirectora del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, Gabriela Borgonio Chávez, pero además estuvieron presentes otras dos féminas, quienes pidieron omitir sus generales, ya que tienen investigaciones judiciales abiertas.
Las afectadas llamaron al gobernador Julio Menchaca Salazar a voltear la vista hacia Ciudad Mujer, donde se supone que se salvaguardan los derechos del sector, y se violentan en cambio las de sus trabajadoras, además de que actualmente se labora de forma precaria ante las deficiencias del inmueble.
Gabriela Borgonio explicó que, en su caso, le levantaron una presunta acta administrativa el 11 de noviembre pasado, donde la acusan de negligencia, pero evidenció que eso fue un pretexto, porque con documentación, ella demostró lo contrario apenas el pasado lunes.
Señaló que, al momento de despedirla ni siquiera le permitieron hacer la entrega del área, sino que le quitaron las llaves, la sacaron del lugar y le dijeron que no volviera, por lo que, de igual forma hizo responsable de lo que pudiera ocurrir en su área a Sandra Ordóñez y Alberta García.
Reveló que, desde el cambio de administración ha habido múltiples despidos injustificados, además de que se violan de manera sistemática los derechos de las trabajadoras por parte de las dos directoras.
Se dijo cansada del clima de violencia que impera en Ciudad de las Mujeres y reiteró el llamado al mandatario estatal para que esta circunstancia termine.