Guillermo Bello.- Acusa Israel Félix Soto, “secuestro” del Partido Revolucionario Institucional nacional, al afirmar que existieron actos ilegales durante el desarrollo del proceso de elección de los integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor.
Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, emitió un comunicado donde afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra “secuestrado”, además que existe autocracia política dentro del tricolor.
Aunado a ello, Félix Soto refirió que los más recientes actos ilegales se dieron dentro del desarrollo del proceso de elección de los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI.
Félix Soto explicó que hay priistas que comprendieron el mensaje de la sociedad al favorecerlos con su voto, por lo que trabajan en beneficio de la población y además, son totalmente transparentes.
Además, señaló que hay personajes dentro del Revolucionario Institucional “llenos de soberbia y embriagados de poder” únicamente trabajan en favor de sus propios intereses, quienes sin darse cuenta “con sus acciones ilegales están condenando al PRI a su desaparición”.
El presidente municipal mineralreformense señaló que el partido del que es parte no meceré conformarse con ser sólo un “partido bisagra”, que brinde privilegios o beneficios personales.
En este sentido, aseveró que la visión de un instituto político no debe reducirse sólo a esto, pues de hacerlo, sólo tendría como futuro la destrucción del mismo.
Señaló que directamente, desde la cúpula, se están encargando de debilitar al Revolucionario Institucional, y que prueba de ello, es que previo a que la actual dirigencia tomara posesión del partido, contaban con 12 estados gobernados por el tricolor, y que ahora sólo quedan tres.
“Y para 2024 se vislumbra que sólo sea Durango el único estado bajo la dirigencia del tricolor” afirmó en su mensaje Israel Felix Soto.
Finalmente, refirió que mantenerse en un estado de pasividad ante el “asesinato” del PRI significa convertirse en cómplice de las acciones “perversas” que agreden a los militantes de este partido político, de lo cual, dijo, no piensa ser parte.