Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron a dos sujetos acusados del asesinato de un conductor de la línea México-Tizayuca, durante una presunta advertencia de cobro de piso.
De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, a través de una orden de aprehensión a dos sujetos señalados como los probables responsables de este crimen.
Precisó que se trata de J.H.M. y L.A.P.C originarios de Zumpango Estado de México, a quienes se presentaron ante el juzgado de control, donde se realizó la audiencia inicial en la que se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
La continuación de la audiencia será el lunes, en que se conocerá la responsabilidad y delitos cometidos por los imputados.
Como se informó la noche del 25 de agosto el chofer de la unidad de la línea México-Tizayuca, marcada con el número económico 441, fue asesinado por sujetos que presuntamente viajaban a bordo de motocicletas.
Los hechos se registraron concretamente sobre la carretera San Bartolo-Tizayuca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites entre Tizayuca y Zumpango, en donde el autobús fue baleado y el chofer sin vida.
Familiares y amigos de la víctima cerraron la carretera México-Pachuca en demanda de mayor seguridad. En tanto que la línea de autobuses denunció cobro derecho de piso y extorsiones y pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.