Miguel Ángel Martínez. Tlaxcoapan. El predio donde se asienta el inmueble del hasta ahora fallido mercado municipal de Tlaxcoapan, sí cuenta con escrituras, aseveró Miguel Ángel López Hernández, exalcalde y actual regidor del ayuntamiento de la demarcación, quien, sin embargo, fue suspendido de sus funciones hace 2 meses por la contraloría interna del municipio.
Cabe señalar que, anteriormente se dio cuenta de que el alcalde Jaime Pérez Suárez, argumentó que el edificio, que, que, a raíz de deficiencias estructurales, hasta ahora se encuentra como elefante blanco a pesar de haber sido concluido en su construcción en 2018, no puede ser objeto de más inversión pública para determinar si el inmueble puede ser rescatado.
Lo anterior, dijo el edil, por no contar con escrituras y por tanto carecer de certeza jurídica.
No obstante, por su cuenta, el expresidente Miguel López, a quien le tocó realizar la gestión de un recurso de 22 millones de índole federal para la central de abastos, y por consiguiente adquirir el predio donde se ubicaría, dio a conocer que el polígono, adjunto a la presidencia municipal, sí tiene escrituras.
En entrevista, aseguró que, en su momento, se pagaron 2 millones de pesos por el espacio, y que se adquirió con otro recurso extraordinario que se gestionó ante el gobierno estatal, por lo que desconoce el motivo por el cual, ahora Jaime Pérez asegura que el lugar carece de certeza legal, por lo que no pueden hacérsele las reparaciones necesarias para ver si finalmente hacen uso del inmueble.
Cabe destacar que, desde hace tres semanas, comerciantes que pagaron más de 50 mil pesos por local al exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020), demandan que se les entregue la posesión de dicho espacio a efecto de recobrar su inversión.