Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Dos jovencitos un hombre y una mujer fallecieron ahogados dentro de un jagüey ubicado en la comunidad de Tecocomulco.
Los adolescentes de 17 años, estudiantes del Colegio de Bachilleres ingresaron al cuerpo de agua, posiblemente en una actividad recreativa.
Minutos después vecinos de la zona observaron que los jóvenes comenzaron a moverse desesperadamente, intentando salir del jagüey, pero no lo lograban.
Por lo que otro grupo de vecinos se organizaron para rescatarlos, a la vez que llamaron al cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio para solicitar su apoyo.
Tras varios minutos de labor, lograron sacar a la mujer y el varón; pero al ser revisados por los elementos de atención a emergencias, se confirmó que ya no tenían signos vitales.
Los menores de edad fallecidos eran originarios de las comunidades de La Palma y Palo Hueco, se confirmó momentos después.
Los vecinos señalaron que sobre todo los jóvenes entran al jagüey a nadar, pero sin considerar que su fondo es inestable, con lodo que incluso los puede «atrapar».
El sitio fue resguardado, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para el levantamiento de pruebas que permitan iniciar investigaciones al caso.