Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Presidencia Municipal de Lolotla estrecharon lazos a través de la signa de un convenio general de colaboración.
Esto permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, cultura, servicio social, además de que se buscará acercar programas educativos de nivel superior a la ciudadanía de la región.
En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número Cinco, localizada en la comunidad de Ixtlahuaco, Lolotla, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Octavio Castillo Acosta, en compañía del presidente municipal Ernestino Melo Díaz, signaron el acuerdo en beneficio de la población de la Sierra Alta de la entidad.
En su discurso, Octavio Castillo señaló que la UAEH tiene la responsabilidad de estar en permanente en contacto con la sociedad, de modo que con acciones como esta firma de convenio se ratifica su vocación como universidad pública de la entidad.
Refirió que tras realizar estudios de pertinencia y factibilidad, se pretenderá ampliar la oferta educativa en el plantel de la UAEH en Lolotla, para que también se reciban a estudiantes del nivel superior.
“Ixtlahuaco representa una oportunidad por su ubicación geográfica, que beneficia el propósito de llevar educación a quien lo necesita. Que no sea la situación económica una limitante para estudiar una licenciatura”, puntualizó.
En su turno, el edil reconoció la labor de la máxima casa de estudios de Hidalgo y se mostró congratulado por la invitación a la signa del convenio general de colaboración.
Aprovechó la oportunidad para expresar su intención de conseguir que la Universidad brinde programas de licenciatura en este municipio.