Guillermo Bello. Tizayuca.- Con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, la actual administración realizó la reinauguración del Rastro Municipal, el cual no había sido intervenido durante más de 30 años.
La administración 2020 -2024 de Tizayuca presidida por Susana Araceli Ángeles Quezada, invirtió dos millones 581 mil 884 pesos para la rehabilitación del Rastro Municipal, el cual, de acuerdo con el ayuntamiento, llevaba casi cuatro décadas sin ser intervenido.
La presidente municipal, Susana Ángeles, recordó que por mandato del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los municipios tienen a su cargo diversas funciones y servicios públicos entre los que se encuentran los rastros.
Ángeles Quezada agregó que en respuesta a la demanda de la ciudadanía y en atención a las peticiones hechas por los usuarios de este servicio y los trabajadores de este centro, fue que se puso en marcha una primera etapa de rehabilitación del Rastro Municipal.
Ante introductores de ganado, tablajeros, trabajadores y funcionarios de su administración, la presidente municipal reconoció que se requiere de una fuerte inversión para alcanzar el objetivo de que este centro de matanza animal para el consumo humano se convierta en punto de referencia en la región.
Álvaro Vargas Briones, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca señaló que en los últimos meses aumentaron un 14 por ciento las actividades de matanza porcina en este centro donde se utilizan métodos humanitarios en el trato a los animales.
Susana Ángeles recordó que uno de los primeros lugares que visitó tras asumir la presidencia municipal fue el rastro dada su importancia tanto en materia económica como sanitaria y que tras conocer del primer diagnóstico giró las instrucciones necesarias para dotar, de manera inmediata de los uniformes y equipos requeridos por parte de los trabajadores.
A partir de esta acción se atendieron las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).