Guillermo Bello.- Invierten más de 400 millones de pesos para el operativo de pago de Programas Sociales, el cual se realizará durante el mes de noviembre en más de 400 sedes instaladas en los 84 municipios de la entidad.
La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que en lo que va del 2022 un total de 20 mil 709 hidalguenses se han incorporado al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El titular de la Delegación, Abraham Mendoza Zenteno detalló en conferencia de prensa que tan sólo en el período comprendido entre el 17 y el 30 de octubre se incorporaron cinco mil 132 adultos mayores a este programa.
Aunado a ello, Mendoza Zenteno, explicó que a partir de este jueves 3 y hasta el 30 de noviembre se desarrollará el operativo de pago de Programas Sociales, por lo que se instalarán 437 sedes en los 84 municipios de la entidad.
Para el pago de Programas Sociales, se invertirán 488 millones 839 mil 325 pesos, provenientes de la Tesorería de la Federación, de los cuales, 459 millones 291 mil 525 pesos serán utilizados en el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores, con lo que se beneficiará a 119 mil 425 personas mayores de 65 años de edad.
Abraham Mendoza Zenteno refirió que serán 26 millones 559 mil 400 y dos millones 988 mil 400 pesos se usarán para el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente y para el Apoyo de niños hijos de madres trabajadoras, respectivamente, programas que beneficiarán a nueve mil 457 y mil 791 hidalguenses.
En este sentido, Abraham Mendoza Zenteno advirtió que la Secretaría de Bienestar genera un listado de pagos, luego de verificar que todas las personas registradas cumplen con las reglas de operación, y posteriormente la solicitud del recurso se envía a la Secretaría de Hacienda.
Es esta última dependencia, la que autoriza el recurso que se entregará como parte de Programas Sociales, que en este caso, la cantidad supera los 400 millones de pesos.
Finalmente, agregó que si bien se dan los casos en los que el beneficiario no acude a recibir el pago, el dinero es devuelto a la Tesorería de la Federación, y precisó, que en caso de la población no cobre este recurso en más de tres ocasiones, se pone en un listado de suspensión, con lo que inicia una búsqueda para conocer la situación del titular del apoyo.