Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»En pausa autorización de proyectos para acceder al Presupuesto de Egresos

    En pausa autorización de proyectos para acceder al Presupuesto de Egresos

    27 octubre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En espera autorización de proyectos presentados para la obtención de recurso proveniente del Presupuesto de Egresos 2023, coordinados con la Secretaría de Finanzas Públicas y Planeación de la actual administración.

    Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer en entrevista que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas Públicas y con el área de Planeación, en el Presupuesto de Egresos 2023.

    Agregó que la dependencia a su cargo entregó los proyectos correspondientes por lo que actualmente está en espera de su autorización y generación de recurso para poder llevarlos a cabo, y precisó que será en el mes de noviembre en el que sean avalados.

    Así mismo, Henkel Escorza señaló que se elaboró un proyecto de presupuesto para el 2023 completamente distinto al entregado por la anterior administración encabezada por Omar Fayad Meneses, el cual, afirmó, no solicitaba recursos para ningún plan ni programa.

    “Nosotros estamos haciendo la estrategia de nuevos programas por micro regiones, y por supuesto, seguiremos trabajando en los ejes de fomento económico local y atracción de inversiones” señaló el secretario de Desarrollo Económico.

    Además, precisó que se está solicitando una cantidad de recursos importantes, los cuales serán destinados a tres proyectos importantes; transformado con la experiencia, transformando con la juventud y mujer emprende.

    En este sentido, Carlos Henkel, detalló que también se contempla a adultos mayores y mujeres, ya que son quienes no tienen la posibilidad de generar empleo, por lo que se les brindará apoyo a través de proyectos productivos que les permitan mantenerse y vivir.

    Finalmente, el titular de la Sedeco explicó que estos tres programas son lo que actualmente está trabajando la dependencia estatal en materia de fomento local, en tanto que los organismos públicos descentralizados hacen labor con sus propios proyectos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    6 julio, 2025

    Suman 43 casos de dengue en el primer semestre: Salud

    6 julio, 2025

    Trabajadores municipales tendrán IMSS – Bienestar 

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.