Itzell Molina.- Con ceremonias simultáneas en los 132 Centros Educativos el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) celebró su Trigésimo Quinto Aniversario.
La sede oficial fue Centro Educativo de Zimapán uno de los cuatro planteles fundadores, se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, contando con personalidades y autoridades estatales destacadas.
En este sentido, el director de este colegio, Héctor Pedraza Olguín manifestó sentirse sumamente orgulloso de haber trabajado como docente en esta institución educativa cuando recién iniciaba, y hoy ser partícipe de la misma y verla como la institución más grande de Educación Media Superior de la entidad y contribuir con su trabajo y esfuerzo en la formación académica de los adolescentes.
Señaló que la sinergia en la cual se combinan los esfuerzos de todos los implicados en la educación es la base primordial para lograr el éxito en la formación académica de Media Superior, destacó el funcionario.
Apuntó que actualmente el COBAEH cuenta con un aproximado de 34 mil bachilleres matriculados, académicamente se prepara para implementar la Nueva Escuela Mexicana en sus aulas para promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, la formación deportiva y cultural, ejes fundamentales de un ser humano.
“También tiene una de las mejores plantillas docentes en todo el estado, los estudiantes son sin duda, su reflejo, en cada uno de ellos hay historias y sueños que aquí han cristalizado convirtiéndose en el orgullo de esta institución, la cual enfrenta con una visión clara de futuro retos y desafíos, orgullosa de sus logros, que la han convertido en un espacio donde se transforma nuestro tiempo”, concluyó.