Juan Manuel Pérez.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población de los municipios, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, División de Investigación, Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal implementan el denominado Operativo Institucional que tiene como finalidad abatir la incidencia delictiva.
Luis Lorenzo Grande Aguirre segundo comandante jefe de grupo comando del 96 batallón de infantería, explicó que los operativos con horarios aleatorios tiene la participación en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Villa de Tezontepec.
Indicó que se realizan para reforzar los patrullajes preventivos y disuasivos en los diferentes barrios y colonias, y en zonas con mayor índice delictivo de cada municipio.
Reveló que se realizará de manera intermitente y tendrá presencia con elementos de cada institución policial para tranquilidad de cada uno de los habitantes.
Comentó que durante este operativo no hubo ningún incidente, ningún detenido todo con saldo blanco, pero ganamos la seguridad que le damos a los ciudadanos.
Durante los operativos se apegan a los derechos humanos, además se utilizó la tecnología de punta para ampliar el alcance de la acción.
Recalcó que dicho modelo ha dado resultados ya que permite reforzar los lazos de confianza entre los uniformados y la ciudadanía, “La confianza que hemos ganado que la gente nos haga caso”, culminó.