Juan Manuel Pérez.- La Policía Estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aseguró a dos individuos y tres unidades en la zona metropolitana de esta ciudad capital.
Fue mediante la central de Emergencias 911 que se recibieron reportes y con ello se implementaron acciones inmediatas para la localización de los automotores, con la participación de oficiales estatales en campo y operadores de videovigilancia.
Inicialmente se informó que en la colonia San Cayetano una camioneta Chevrolet Pick Up, color blanco, placas de Hidalgo, fue robada. Mediante la red de cámaras se dio seguimiento hasta su intervención en la localidad de Ixcuinquitlapilco en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Junto con el vehículo J.C.O.O., de 33 años, y M.C.S.G., de 37 años, fueron remitidas ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
En tanto, desde la colonia Unión Antorchista se notificó vía telefónica sobre el robo de un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, placas de Hidalgo, por lo que monitoristas comenzaron con la revisión del sistema de videovigilancia.
Con ello se pudo visualizar la unidad circulando por diferentes calles hasta el fraccionamiento Colosio, donde oficiales estatales realizaron patrullajes y lo ubicaron, registrándose su recuperación.
Finalmente un tractocamión International, blanco, con matrícula del servicio público federal, fue localizado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia San Antonio, derivado de una alerta al servicio de emergencias.
La unidad quedó a disposición de autoridades ministeriales, relacionada con la carpeta de investigación iniciada en seguimiento a los hechos.