Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades del ayuntamiento dieron a conocer, el jueves, que fue presentada una denuncia, ante el Ministerio Público, por el robo de una patrulla, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cual ocurrió el reciente domingo 18, difundiéndose el incidente vía redes sociales.
En videograbación publicada por Facebook, se pudo apreciar a por lo menos cuatro sujetos, a bordo del vehículo oficial, transitando por caminos de terracería, con torreta encendida; inclusive, en tono de diversión, no tuvieron empacho en enviar “saludos” a las comunidades alfajayucenses de La Nopalera y Naxthey.
Así que la administración municipal corroboró los hechos, dejando en claro que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la autoridad que realice las investigaciones conducentes; por tanto, la alcaldía se abstuvo de hacer señalamientos o de responsabilizar a algún alfajayucense en particular.
“Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco, no permitiremos que nadie esté por encima de la Ley; vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”, subrayaron mediante comunicado las autoridades locales.
A su vez, puntualizaron que el gobierno local siempre ha privilegiado el diálogo y los acuerdos, razón por la cual “en Alfajayucan no permitiremos que nadie dañe el patrimonio de todos los alfajayucenses, no permitiremos que grupos con intereses mezquinos manchen las instituciones públicas”.