Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En su exigencia de la reintegración de una maestra, un grupo de padres de familia realizó una manifestación de protesta, en las oficinas de la Supervisión Escolar de Zona, a la par que bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, en el perímetro del barrio de San Antonio de la cabecera municipal, el jueves 21.
Los paterfamilias inconformes provinieron de la Escuela Primaria Soledad Anaya Solórzano, de la colonia Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal, donde exigieron que regrese a dar clases la maestra María Dolores Téllez Grijalva, que presumiblemente ya había cumplido casi un mes sin presentarse en las aulas, por desconocidos motivos.
No obstante, en la sede de la supervisión escolar fue exhibida una cartulina, donde se señalaba que dicha docente sería dada de baja “por incumplimiento en su zona laboral”, pero a la par se supo que ya habría sido integrada a la plantilla laboral de otro plantel educativo, sin previa notificación a los padres de familia.
“Más de un mes sin clases nuestros hijos”, “Exigimos solución, regresen a nuestra maestra”, “Nuestros alumnos necesitan a su maestra”, escribieron los inconformes en cartulinas, adheridas a la reja principal de la Supervisión Escolar, donde además se quejaron de que sólo les han dado largas, ante la solicitud de reintegrar a la maestra María Dolores. A propósito de inconformidades, se ventiló que en una escuela primaria de la comunidad de El Huacrí también están en lucha los padres de familia, por la reposición de un docente, que presumiblemente ha sido bloqueado, por encargados de la jefatura del sector 09, quienes en atención a “sus intereses personales” no le permiten que trabaje en planteles de la zona, con lo cual han perjudicado al alumnado.