Juan Manuel Pérez. Atlapexco.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Achiquihuixtla I, intentaron sacar de la comandancia municipal a una persona detenida por provocar un accidente que ocasionó la muerte de una persona que se presentó a la altura de la comunidad de Tecolotitla.
Sin embargo, al percatarse de esta situación que estaba pasando a las afueras de esta oficina, los uniformados que se encontraban de guardia, decidieron sacar por la parte trasera de la barandilla al presunto culpable y se lo llevó directamente a la Agencia del Ministerio Público de Huejutla, con la finalidad de que esta instancia sea la que defina la situación jurídica.
No obstante, la población de Achiquihuixtla I confirmó que la persona que murió en el accidente se llamaba Francisco N. N y era hijo del delegado de este centro poblacional, el cual iba acompañado de su novia a la hora de los hechos.
Por lo que exigen justicia contra el chófer causante que manejaba una camioneta con rumbo a la cabecera municipal de Atlapexco y que presuntamente lo hacía en estado de ebriedad.
Los vecinos y la propia autoridad comunitaria solicitaron la presencia en su misma localidad del alcalde Joel Nochebuena Hernández, con la finalidad de que explicaran cómo habían sucedido los hechos y sobre todo informe del debido proceso, donde una persona de 39 años, perdió la vida por un accidente automovilístico.