Juan Manuel Pérez.-Integrantes de la Resistencia Civil Pacífica Valle de Chalco se manifestaron en la explana de la Plaza Juárez para pedir la intervención del gobernador en contra de los exceso de los cobros de grúas, el asesinato de policías y la agresión a una periodista y un representante comerciantes.
Los quejosos indicaron que por la falta de licencia, vencimiento de la misma, la falta de luces o por no portar una placa, las autoridades quieren remitir los vehículos al corralón y esto es aprovechando para el cobro excesivo de grúas.
Siendo esto un monopolio que beneficia a las empresas y policías y a la Secretaria de Movilidad y Transporte.
“No más carpetas de investigación en contra de activistas, defensores de derechos humanos, periodistas, comerciantes y vendedores ambulantes”.
Pidieron preparación para policías en lugar de estar buscando dinero a costa de automovilistas y motociclistas.
“Que en la Procuraduría General de Justicia se trate con respeto y dignidad a las personas que tienen dolor y van a iniciar su denuncia”.
Los activistas solicitaron que se esclarezca la muerte de Jesús Olvera Cebrián quien fue muerto en el cumplimiento de su deber sobre la carretera Tula Refinería, a la altura de una agencia de carros.
El ataque a la periodista de Tepeji del Rio Beatriz Flores González, la cual fue baleado domicilio y su vehículo en el barrio San Mateo Sección Primera.
La extorsión al líder de los comerciantes Leonardo Galván Pérez representante de comerciantes de Tepeji del rio quien fue víctima de agresiones y despojo.
