Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades militares y municipales realizaron la ceremonia de incineración e izamiento de la Bandera Nacional, en la mañana del lunes 12, al pie del asta de la Plazuela Miguel Hidalgo, como parte de las conmemoraciones del 212 Aniversario de la Independencia de México.
El acto fue organizado por funcionarios de la Dirección de Educación de la alcaldía, con base en el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; acudió personal del 5to Batallón de Infantería, con sede en Zimapán, comandado por el coronel Miguel Ángel Nájera Hernández.
En su intervención, la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, refirió que este acto protocolario es realizado cuando la Bandera sufre deterioro y debe sustituirse, además de recordar que “durante todos los días celebramos y le rendimos honores, con nuestro trabajo, con nuestra honestidad, con el respeto y amor que le guardamos a nuestra Patria”.
En ese contexto, agregó: “Así debemos formar a los ciudadanos, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y puedan con vocación de servicio seguir construyendo el México del presente, que proyectará cada vez un próspero México del futuro”, esto, en presencia de docentes y alumnos, de diferentes niveles educativos.
También acudieron integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la alcaldía, constatando que, de acuerdo a lo establecido a la Ley referida, cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, como en esta ocasión.