Guillermo Bello.- Exhortan a la población a mantener estilos de vida saludables con la finalidad de reducir riesgo de padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes, además de acudir a revisiones médicas periódicas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo invita a la derechohabiencia y a la población en general a mantener estilos de vida saludables con la finalidad de reducir el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.
En este sentido, la Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, Adriana Bustamante Cruz, recomendó a los derechohabientes que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la detección oportuna de diabetes u obesidad.
Agregó que en el caso de las personas que padecen sobrepeso, cuentan con una mayor cantidad de insulina que lleva la glucosa a las células formando tejido graso.
En los módulos PREVENIMSS, con el lema “Natural verde y no grasoso, también es sabroso” se desarrolla actualmente una campaña de concientización para la prevención de este padecimiento crónico degenerativo.
Bustamante Cruz agregó que la diabetes y obesidad están relacionadas con el estilo de vida de cada una de las personas, es por ello, que el Seguro Social en Hidalgo recomienda a los derechohabientes mantener una alimentación balanceada.
La especialista en salud hizo un llamado a los padres de familia o tutores para que vigilen la alimentación de sus hijos, con el objetivo de que éstos no consuman un exceso de bebidas azucaradas y comida chatarra, debido a que este es la causa principal que desencadena la obesidad infantil.
Finalmente, la doctora Bustamante Cruz señaló que en los módulos PREVENIMSS se ofrecen pláticas y asesoramiento sobre la difusión de estrategias para detectar diabetes u obesidad, tales como orientación sobre la correcta alimentación, actividad física, y consumo de agua natural potable.