Arturo G. Alanis. San Salvador.- Importantes acciones, para fortalecer los rubros educativo, artístico y cultural, emprendieron las autoridades del ayuntamiento, el viernes 9, en beneficio de escuelas y bibliotecas públicas, lo mismo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio.
A través de la Dirección de Cultura de la alcaldía, comenzó la distribución de siete mil 698 libros, en beneficio de la población estudiantil de escuelas y bibliotecas públicas, esto, como resultado de las gestiones ante Librería Carácter de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
El acto fue celebrado en las instalaciones del CECyTE plantel Poxindeje, con la presencia del alcalde, Armando Azpeitia Díaz, junto con personal directivo y docente de la institución educativa, así como estudiantes, quienes con esta acción tendrán la oportunidad de contar con un mayor acervo biográfico, que abarca de temas infantiles hasta contenido universitario.
Por otro lado, también mediante funcionarios de la Dirección de Cultura, realizaron la entrega de la segunda etapa de instrumentos musicales, para la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio, que representa una importante vía para fomentar el arte y la cultura entre los jóvenes de las distintas comunidades de San Salvador.
Los nuevos instrumentos de viento y percusiones estarán a disposición de los participantes del ensamble musical, a cargo de Gustavo Fuentes Bautista, quien de la mano con la directora de Cultura, Cándida Camargo Hernández, con el apoyo del gobierno municipal, han logrado concretar el proyecto de la primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de esta municipalidad.