Guillermo Bello. Epazoyucan.- Desaprueban el desarrollo de la sesión extraordinaria de cabildo, en la cual, el presidente municipal, Fidel Arce Santander, entregó el Segundo informe del estado de la administración pública de la demarcación.
Este lunes, se desarrolló la cuarta sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Epazoyucan, en la cual, Fidel Arce Santander, entregó el Informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal correspondiente al segundo año de gobierno.
Sin embargo, el orden del día no fue aprobado con 6 votos en contra y 5 a favor, derivado de que los regidores de la asamblea municipal señalaron que dicha sesión era ilegal, debido a que el informe debía ser entregado en una sesión solemne, mas no en una extraordinaria.
En este sentido, la regidora Ángela Delgadillo Ugalde, hizo referencia al artículo 30 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Epazoyucan, el cual “dispone la importancia que tiene el acto administrativo de entrega, análisis y votación del Informe anual de actividades”.
“Hoy, usted, presidente municipal, ha desatendido la solemnidad de esta sesión y del acto de entrega de su informe al convocar a una sesión extraordinaria” señaló la regidora.
Acusó además que con actos como el suscitado, se observa la ligereza con la que Fidel Arce ejerce su quehacer administrativo siempre desligado de la legalidad.
“Sepa usted, señor presidente, que los epazoyuquenses no merecemos un gobernante municipal al que sólo le interesa hacer su voluntad para luego quejarse. Sepa, que usted, es el responsable directo de sus propios actos, y lo será aun cuando esta administración termine” mencionó Delgadillo Ugalde.
Por su parte, la regidora Diana Paola Islas Álvarez, señaló que el año 2021, la asamblea municipal votó por la persona que recibiría y daría contestación al primer Informe de actividades de la administración, el cual tendría que ser analizado y votado para su aprobación, sin embargo, exhibió que nunca se realizó la sesión para designar a dicha persona.
La asambleísta Verónica Jiménez Islas, señaló que se hizo entrega de un oficio en el que se solicita la cancelación de la cuarta sesión extraordinaria, para que se realice conforme a la ley.
Sin embargo, pese a la inconformidad de más de la mitad de los regidores, Fidel Arce Santander entregó el informe al secretario municipal, a quien solicitó lo entregue a la oficialía de partes, y aseveró que cumple con la ley al realizar la entrega del documento.