Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Alumnado de diferentes niveles educativos participa en cursos de Educación Vial y Seguridad Escolar, impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante el área de Prevención del Delito, aprovechando el reciente comienzo del ciclo escolar y la presencia de los estudiantes en las aulas.
Los talleres llevan por objetivo que los estudiantes aprendan las normas de educación vial, así como asumir una actitud responsable en la vía pública, para prevenir percances o accidentes, informó el responsable de Prevención del Delito, Raúl Chávez Garza.
Explicó el funcionario que los cursos de educación vial abarcan la identificación y significado de los señalamientos de tránsito, así como la vital importancia de utilizar los puentes peatonales y respetar las indicaciones de los semáforos, así como identificar las labores que realizan los elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, Raúl Chávez subrayó que los estudiantes reciben instrucción en cuanto a la prevención de percances o accidentes dentro de las escuelas, lo mismo que sobre las normas de seguridad ante personas desconocidas, para evitar ser víctimas de potenciales actos delictivos.
Aclaró el titular del área de Prevención del Delito que de acuerdo a cada nivel educativo están diseñados los temas o las materias que son abordadas durante los cursos, citando por ejemplo que a los adolescentes se pone especial atención para proporcionarles la información necesaria sobre el uso responsable de las redes sociales.
Abundó que en la primera semana fueron impartidos cursos en instituciones educativas ubicadas en las comunidades de Mirador Capula y El Barrido, en los cuales participaron más de 500 estudiantes, 32 docentes e igual número de padres de familia. En estos días se esperan mayores resultados, debido al interés de más comunidades y planteles escolares.