Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Rindieron frutos las recientes exigencias, de habitantes y delegados municipales de cinco comunidades, con el inicio de sendas obras de infraestructura social, mismas que serán ejecutadas por las autoridades del ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, con el aval de los integrantes del Cabildo.
Por un lado, en la comunidad de Huitexcalco de Morelos, comenzó la construcción de guarniciones y banquetas, dentro del programa de urbanización y desarrollo del municipio, que tiene por objetivo la atención de las necesidades en la materia, para ofrecer mayor calidad de vida y bienestar a las familias chilcuautlenses.
Paralelamente, en la colonia Álamos, de la comunidad de Dontzhí, dieron inicio a la ampliación de una red de drenaje sanitario, en beneficio de un aproximado de 300 lugareños, esto, luego de que, en anteriores reuniones, con autoridades de la alcaldía, los representantes vecinales demandaron mejores servicios básicos.
Mientras tanto, en la comunidad de Santa Ana Bathá, empezaron los trabajos de pavimentación hidráulica, en una calle de la zona centro del mismo poblado, esto, en respuesta a seguidas peticiones de pobladores, en materia de modernización de la infraestructura vial o carretera, pues en este contexto son notorios los rezagos.
En materia de infraestructura educativa, dieron el tradicional banderazo de inicio para el levantamiento de un techado, en su segunda etapa, dentro de la Escuela Primaria Indígena Adolfo López Mateos, de la comunidad de Boxaxni; obra similar, pero con importante avance está siendo ejecutada en la Escuela Primaria Bilingüe Quetzalcóatl, en el poblado de Cerro del Corazón.