Arturo G. Alanis. San Salvador.- Comenzó el programa Desayunos Escolares Calientes, en beneficio de estudiantes de nueve planteles del nivel básico del municipio, por gestiones de las autoridades del ayuntamiento, en acto simbólico realizado en el comedor de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, de la comunidad de El Colorado.
La jornada estuvo encabezada por personal del equipo de Programas Alimentarios del ayuntamiento, acompañado de la directora del Sistema Municipal DIF, Tania Azpeitia Salazar, junto con el alcalde Armando Azpeitia Díaz, a su vez recibidos por directivos del plantel educativo.
Como parte de los trabajos, entregaron insumos alimentarios, para beneficio del alumnado de la institución, donde se ha logrado mantener en óptimas condiciones el comedor, con el apoyo de directivos y los padres de familia, por lo cual sin problema pudo dar inicio dicho programa alimentario.
El objetivo de este programa es contribuir al acceso a alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar, sujeta de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.
La población atendida abarca a menores de edad y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto grado de marginación. En este municipio, durante este ciclo escolar, un total de nueve escuelas han sido incorporadas a este programa del Sistema Nacional DIF.