Guillermo Bello.- Trabaja la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en la reparación de fugas en distintos puntos de la capital del estado de Hidalgo, con el objetivo de reducir el desperdicio de agua.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales trabaja de manera continua en la reparación de fugas en los diversos municipios en los que brinda servicio. Específicamente en Pachuca se han reparado 11 fugas en la última semana.
El lunes 29 de agosto, el organismo a cargo de Abraham Rublúo Parra, realizó reparaciones de fugas en el fraccionamiento Valle de San Javier, así como en la calle 1º de Septiembre en la colonia Nopancalco; Cuauhtémoc en la colonia Centro y en Sagrada Familia en el fraccionamiento Rinconada de Santa Fe.
Al día siguiente, derivado de los reportes ciudadanos, se trabajó en la reparación de fugas que se detectaron en las calles Eucalipto, Níspero y 16 de Septiembre de las colonias Tezontle, Solares y Saucillo respectivamente.
En tanto que, durante el transcurso de este miércoles, la Caasim brindó atención a los reportes de fugas de agua potable en el Fraccionamiento Banus en las calles Margarita y Nardos; así como en la calle Real del Oro en el fraccionamiento Real del Valle.
Sin embargo, otro problema que afecta al correcto suministro de agua a la población es el robo de cable, delito del que fue víctima el Pozo 8 Bis durante la madrugada del lunes, por lo cual se suspendió la actividad de esta instalación.
La Caasim invita a la ciudadanía a reportar el robo de cable, así como los daños que otras personas causen a los pozos de suministro de agua, así como las fugas de agua potable, con la finalidad de evitar el desperdicio de este líquido.