Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Protagonizó un enfrentamiento a golpes en gremio de la Unión de Horticultores del municipio, debido a desacuerdos e inconformidades, durante la asamblea que les serviría para renovar a su comité representativo; hasta el momento, no se sabe si resultaron o no lesionados de gravedad.
La trifulca tuvo como escenario el denominado Techado 1, ubicado en el perímetro del barrio de San Antonio, donde se reunieron más de 350 de los agremiados, hasta la fecha presididos por Federico Cazuela Ventura, a quien –se supo-, solicitaron la presentación de un informe detallado sobre su administración.
En el desarrollo de la asamblea, los asistentes comenzaron a discutir, sin que nadie pudiera calmar los ánimos, por lo cual de los empujones pasaron al intercambio de puñetazos y a las agresiones con sillas, participando lo mismo hombres que alunas mujeres.
Así que declararon suspendidos hasta nuevo aviso los trabajos para dar continuidad al proceso de renovación de la dirigencia de la Sociedad de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, misma que preside Federico Cazuela desde julio del 2019.
Algunos de los presentes cuestionaron que hay “incapacidad de la actual administración del gremio”, esto, debido a presuntos intereses personales y de unos cuantos, lo mismo que supuestos “atropellos e injusticias” en contra de la mayoría de los horticultores, que exigen el inmediato cambio de sus dirigentes.