Oliver García.- Los conductores de motocicletas en Tizayuca deben utilizar un carril completo de circulación y adelantar por la izquierda, señala el Reglamento de Tránsito y Vialidad en una fe de erratas publicada este jueves.
El uso de casco debidamente certificado, dice, es “absolutamente” obligatorio para todos los tripulantes, ya que la omisión será sancionada.
Los conductores no podrán viajar con menores de 12 años o personas que no puedan sujetarse por sus propios medios ni alcanzar el estribo o reposa pies.
La ley limita el traslado de pasajeros entre el conductor y el manubrio, además de llevar tanques de gas o contenedores con material peligroso.
Castiga la circulación sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones, salvo que el conductor ingrese a su domicilio o a un establecimiento, en cuyo caso debe bajar de la unidad.
Tampoco deberán efectuar piruetas, remolcar o empujar otro auto ni adelantarse a otra moto en el mismo carril. Los elementos de Policía o Tránsito podrán hacerlo sólo en situaciones de emergencia.