Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Tal como lo adelantó Vía Libre, surgieron inconformidades en contra del presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, debido a su nulo trabajo en materia de obra pública, siendo retenido, junto con cinco regidores, por parte de unos 80 habitantes de la comunidad de La Nopalera, durante la tarde del miércoles 24.
Amparado en sus Usos y Costumbres, el grupo de inconformes encaró al alcalde, llevándolo por la fuerza a las inmediaciones del poblado, entre jaloneos, empujones y reclamos, demandando que el ayuntamiento libere los recursos económicos que corresponden a La Nopalera, para el presente ejercicio 2022.
Entre las obras reclamadas está la pavimentación hidráulica de una calle, así como la construcción de guarniciones, además de mejoras en la atención de los rubros de salud y servicios básicos, como salud, drenajes y agua potable pero además Alfredo Feregrino fue duramente criticado por su nula capacidad de gestión y sólo ofrecer “pan y circo” a sus gobernados.