Juan Manuel Pérez. Jaltocán.- Un grupo de vecinos y autoridades de la comunidad de Aguayo, cerraron con piedras y ramas de árboles, la vía estatal Huejutla-San Felipe Orizatlán, por la falta de energía eléctrica.
Los inconformes expresaron que realizaron más de tres reportes a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, pero a la fecha nadie ha podido acudir a verificar dónde está la falla de la red general que ha dejado sin el servicio a más de mil familias de esta localidad.
Los quejosos aseguraron que no moverán este bloqueo hasta que personal de la paraestatal llegue a solucionarles su problema, aunado a que decenas de personas se han visto perjudicadas porque sus alimentos empiezan a descomponerse por la falta de refrigeración, sobre todo los dueños de tiendas de abarrotes.
De manera provisional los conductores y las a unidades del servicio del transporte como vía alterna están circulando por la carretera Coacuilco-El Chote, para después incorporarse de nueva cuenta al camino Huejutla-San Felipe Orizatlán, donde los usuarios tienen que caminar más de dos kilómetros.