Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. En mesa de trabajo, la regidora Araceli Rivera Díaz, presidenta de la comisión de Protección Civil del ayuntamiento de Tula, pidió al alcalde Manuel Hernández Badillo, cumplir con la palabra de liberar recursos municipales por 200 mil pesos a fin de fortalecer la mencionada área, y que fueron comprometidos poco después de la emergencia de la inundación de septiembre de 2021, pero que, a la fecha no se cumple.
En la reunión, la munícipe expuso, que los fondos económicos son absolutamente necesarios porque el área de emergencias carece de los elementos y herramientas básicas para dar servicio a la ciudadanía, como ocurrió antes y después de lo sucedido y quedó demostrado con lo sucedido en el noveno mes del año pasado.
“Hace falta reforzar a Protección Civil e inyectarle recursos: a los elementos les hacen falta botas, chamarras e incluso, impermeables, además de que cuentan con equipo descompuesto”, sostuvo la edila.
Señaló que es precaria la situación en la que se trabaja por no tener los materiales mínimos para el servicio, por lo que requieren puntual atención.
Cabe mencionar que la sociedad civil de Tula ha cuestionado la falta de respuesta y resultados de la dirección de PC desde la anegación. Agrupaciones como La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, ha externado en múltiples ocasiones que no se hizo nada durante el siniestro.
Durante la mesa de trabajo, Rivera Díaz, también se refirió a otras áreas de la administración municipal que trabajan en condiciones infrahumanas y careciendo de lo mínimo para desempeñar su función pública, como el área del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y Desarrollo Económico y Agropecuario.