Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Realizan taller sobre Lactancia Materna 

    Realizan taller sobre Lactancia Materna 

    7 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo el taller presencial “Mamá regresa a trabajar: técnicas de extracción y almacenamiento de leche materna”, a cargo de la Dra. Teresa de Jesús Horta López, Coordinadora de Pediatría en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”.

    La doctora destacó los beneficios de la lactancia materna, como que la leche es un alimento vivo que cambia según la hora del día y condiciones de la madre e hijo, le proporciona al bebé defensas que lo protegen contra enfermedades, desarrolla un mejor contacto social, una digestión más ágil y genera un vínculo entre la madre y el recién nacido.

    Se resaltó la importancia de mantener la lactancia materna al regresar al trabajo, toda vez que, reduce el riesgo de padecer depresión post parto y cáncer de mama, ovario y osteoporosis; por ello, instruyó a las presentes sobre las pautas a seguir para compatibilizar la lactancia y el trabajo, así como las técnicas correctas de extracción y almacenamiento de leche materna.

    Dada la importancia de que desde las instituciones se promueva, facilite y se ejerza la lactancia materna, en el marco de esta semana, en agosto de 2021, esta casa judicial inauguró el primer lactario institucional y a menos de un año, en marzo de 2022, se inauguró el segundo, al interior del Centro Estatal de Justicia Alternativa, áreas higiénicas, privadas, accesibles, adecuadas, cómodas y seguras para que las personas lactantes tengan la posibilidad amamantar, extraerse la leche y contar con las condiciones para su correcta conservación.

    De agosto de 2021 a julio de 2022, los lactarios institucionales del Poder Judicial beneficiaron a 15 usuarias, tanto integrantes de la familia judicial como personas justiciables, a través de 123 visitas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.