Itzell Molina.- Como parte de las actividades de regularización y asignación de puestos para trabajadores de la educación pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la institución realizó la entrega de nombramientos de plazas de medio, tres cuartos y tiempo completo a personal docente adscrito a este subsistema.
Este proceso inició desde 2019 a través de un programa de conciliación y regularización que derivó en la designación y otorgamiento de los puestos de trabajo con base en la disponibilidad y posterior aprobación de las plazas, las cuales se asignaron al personal que cumpliera con los requisitos correspondientes como son estar adscrito únicamente en las instituciones educativas del COBAEH.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo del municipio de Mineral de la Reforma, donde el Héctor Pedraza Olguín, titular del COBAEH, aseguró que ser docente resulta “ser un privilegio y una responsabilidad, al ser orientadores y guías, formadores de líderes para cambiar a la sociedad”.
Por otra parte, el gobernador, Omar Fayad Meneses, mencionó que este evento es altamente significativo puesto que varios docentes tardaron entre 14 y 24 años para tener nombramientos definitivos, afianzando el modelo educativo laboral establecido por el gobierno federal.
Comentó que eventos de esta índole no solo permiten proporcionar seguridad jurídica y laboral al personal educativo, sino que también es un reconocimiento a su trayectoria dentro de la institución y reafirma nuestro compromiso con la juventud hidalguense.
El COBAEH cuenta con mil 488 docentes distribuidos en 132 centros educativos y que atienden a una población estudiantil de aproximadamente 34 mil jóvenes bachilleres.