Oliver García.- El regidor Ricardo Islas Salinas propuso al cabildo de Pachuca realizar una consulta para que la ciudadanía opine sobre la colocación o no de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, luego del anuncio de su retorno a la calle Guerrero.
Externó que el gobierno municipal es el orden de gobierno más cercano a la población “o así debería de ser”, sin embargo, nuevamente se planea la instalación de los tragamonedas, un sistema rechazado por la población que no apoya la economía local, dijo.
“Solicito tomemos en cuenta la opinión de la ciudadanía a través de una consulta ciudadana, en apego al nuevo modelo de gobierno. Ya tuvimos la experiencia de que el beneficio sólo fue para unos cuantos”.
El morenista sostuvo que en administraciones anteriores se realizaron contratos “ventajosos y leoninos”, como fue del conocimiento de algunos regidores del cuerpo colegiado, en el cual aprobaron este tipo de contratos.
Cabe recordar que el tema fue anunciado el 14 de julio por el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio, quien refirió que una empresa instalaría los cajones en Revolución, Juárez, Guerrero y el Centro Histórico.