Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»No hay concesiones para Radio y Tv de Hidalgo

    No hay concesiones para Radio y Tv de Hidalgo

    18 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- De las cuatro concesiones para la transmisión de señal radiofónica de banda de Amplitud Modulada que entregó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al estado de Hidalgo, ninguna pertenece al Sistema de Radio y Televisión estatal.

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones inició el procedimiento de entrega de títulos de concesión a 40 ganadores de la licitación IFT-8 para el servicio de radio en las bandas de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

    Serán 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 Megahertz (MHz) de FM y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kiloHertz de AM mismos que serán usados, aprovechados y explotados comercialmente por los ganadores de la licitación.

    Cabe resaltar que en diciembre de 2021 a través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que las radiodifusoras públicas de los municipios de Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende, no fueron consideradas para el Programa de renovación de la reserva del ancho de banda correspondiente al 2022.

    En el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 25 de octubre de 2021, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, a cargo de Cristian David Guerrero Barragán, así como el resto de interesados, debieron presentar la solicitud para que sus estaciones fueran contempladas en el Programa 2022, hecho que no se realizó, por lo que, en próximos meses, las estaciones de los municipios antes referidos dejarán de funcionar.

    Sin embargo, de acuerdo con el IFT, habrá nuevos espectros radiofónicos en la entidad, específicamente en los municipios de Apan, Atotonilco de Tula, Tepeapulco y Santiago de Anaya – Ixmiquilpan, mismos que se encontrarán en la banda de Amplitud Modulada.

    Marzsabel Deolinda Tapia Lira, tras cumplir con los requisitos técnicos, operativos y el resto de los establecidos en la licitación, resultó ganadora de los cuatro lotes que comprenden las estaciones que serán entregadas entre el 14 de julio y el 8 de agosto.

    Estas nuevas cuatro concesiones radiofónicas que funcionarán en el estado de Hidalgo, forman parte de las 244 concesiones comerciales que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha entregado desde 2017 para el Servicio Público de Radiodifusión Sonora.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.