Juan Manuel Pérez. San Salvador.- Pobladores de la localidad de Poxindeje retuvieron a dos patrullas de la Policía Municipal para exigir la presencia de las autoridades municipales en el sitio.
Según informaron los inconformes, un sujeto ingresó por la fuerza a un domicilio de la comunidad y agredió a sus habitantes pero al percatarse de la situación los vecinos solicitaron el apoyo de la autoridad municipal.
Minutos más tarde arribaron las unidades y elementos policiacos pero aseguran los vecinos, que nada hicieron por detener al sujeto quien dijo ser “guarura” de la diputada Adelfa Zuñiga, inclusive explican que el sujeto comenzó a dañar las unidades policiacas y se retiró del lugar sin que hicieran nada por detenerlo.
Vecinos exigían la presencia de las autoridades municipales para proceder legalmente en contra del sujeto que identifican plenamente sin embargo nadie se presentó pese a los daños en las unidades policiacas.
Para exigir que los uniformados del municipio procedan al inicio de la carpeta de investigación correspondiente y no protegen al sujeto, los vecinos decidieron retener las unidades policiacas como una medida de presión.