Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Inaugura ayuntamiento la Casa de la Ciencia 

    Inaugura ayuntamiento la Casa de la Ciencia 

    20 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Inauguran la Casa de Ciencia, espacio que facilitará el acceso al conocimiento en beneficio de más de 45 mil niños y jóvenes, quienes podrán capacitarse en materia de robótica, diseño digital, impresión y programación 3D.

    Este lunes, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Fundación Brazos Firmes, realizaron la inauguración de la primera Casa de Ciencia en el Estado de Hidalgo, espacio ubicado en el Centro Mineralense de las Artes, que beneficiará a más de 45 mil niños y jóvenes.

    En este espacio, los asistentes podrán aprender acerca de robótica, diseño digital, programación e impresión 3D. Para acudir, deberán sacar una cita a través de la página de Facebook Casa de Ciencia.

    Durante el evento, la niña de iniciales S.N.M.S. de 8 años, recibió una prótesis de mano para tener mejores oportunidades en su desarrollo, la cual tiene como objetivo mejorar su calidad de vida.

    Por su parte, el presidente municipal, Israel Félix Soto, señaló que en Mineral de la Reforma, continúan trabajando en favor de los niños, y detalló que esta Casa de Ciencia es un apoyo para las familias de la demarcación.

    Aseveró que “en esta Casa de Ciencia habrá apoyo para muchas actividades en las que los usuarios podrán capacitarse de manera gratuita”, y contará además con Cabina para “youtubers”, y afirmó que este espacio será de gran apoyo para niños y jóvenes.

    Félix Soto detalló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, se cuenta con antenas que dotarán de servicio de Internet gratuito a las colonias más alejadas de la demarcación para que niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para salir adelante.

    Durante su mensaje anunció que, como parte de su trabajo dentro de la Secretaría de la Política Pública del estado, en los próximos meses se creará el Banco de Gestión de Recursos Internacionales, el cual generará gestión de recursos ante otros países.

    “Hay muchos recursos internacionales que los municipios podemos bajar y a veces por no tener el conocimiento, la preparación, capacitación o personal adecuado no podemos hacer lo propio. En Mineral de la Reforma vamos a tener el primer Banco de Gestión de Recursos Internacionales” concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.