Itzell Molina.- Durante el gobierno de Omar Fayad, en Hidalgo se han obtenido grandes resultados en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del Sistema Educativo Estatal. Ejemplo, ya que de acuerdo con los datos del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad se coloca en el primer lugar nacional con mayor asistencia educativa en primaria.
Además, la entidad se ubica en segundo lugar en asistencia en el nivel secundaria, y cuarto lugar nacional en bachillerato y educación profesional, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Hidalgo, detalló que de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, 35 concluyen la Educación Superior.
Lo anterior quedando muy por arriba de la media nacional que es del 26 por ciento, lo que ubica a la entidad en el 7° lugar nacional en Eficiencia del Sistema Educativo, permitiendo que cada vez más niñas, niños y jóvenes hidalguenses tengan acceso a la escuela, permanezcan en ella y concluyan exitosamente sus estudios.
En este sentido, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó que se han obtenido durante la presente administración, son motivo de satisfacción porque es producto de un trabajo armónico, articulado y coordinado que realizan desde las autoridades educativas, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, todos quienes forman parte de lo que ha llamado: la Familia SEPH.
Recordó que desde inicios de la pandemia se puso en marcha el Operativo Escudo y a través de él se implementó la estrategia Mi Escuela en Casa, que hizo posible que en este periodo de emergencia sanitaria se continuará ofreciendo el servicio educativo a distancia.
Actualmente en el estado se ha regresado a clases presenciales en todos los niveles y se trabaja en el modelo híbrido.