Itzell Molina.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participaron en el Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior 2022, el cual se realizó en diferentes sedes de esta ciudad los días 8 y 9 de junio.
En este sentido, Héctor Pedraza Olguín, director General de COBAEH, mencionó que este evento tuvo la finalidad de dar promoción y desarrollo de habilidades culturales y deportivas de los estudiantes, para con ello fomentar un vínculo de sana convivencia, así como la formación integral de los mismos.
Destacó que de los más de 1000 participantes 144 pertenecen a alguno de los 132 centros educativos adscritos a este sistema educativo y compitieron en variadas disciplinas culturales y deportivas como danza folklórica, pintura, canto individual y grupal, básquetbol, fútbol, voleibol, béisbol y atletismo, estas últimas en ramas femenil.
Además, reiteró que es muy importante la participación de los jóvenes en este tipo de eventos en los que la disciplina, la cultura, el esfuerzo, la convivencia y el sano esparcimiento complementan la formación integral de los estudiantes.
Por último, el funcionario estatal, precisó que este tipo de eventos siempre serán bienvenidos en Cobaeh, destacó sentirse satisfecho de los primeros lugares obtenidos en: Declamación (1er lugar centro educativo de Tlaxcalilla), Fotografía (3er lugar centro educativo Orizabita), Canto Grupal ( 1er lugar centro educativo Nicolás Flores), Ajedrez femenil ( centro educativo Gundho).
Incluyendo, Básquetbol varonil 3×3 (2do lugar centro educativo Huichapan), Básquetbol femenil 3×3 (3er lugar centro educativo Huichapan), Béisbol varonil (1er lugar centro educativo Tlaxcalilla), Lanzamiento de bala femenil y varonil (1er lugar centros educativos de Huichapan y Tula de Allende) respectivamente, en Salto de longitud femenil y varonil ( 1er lugar centro educativo Huichapan), Voleibol femenil (3er lugar centro educativo de Tula de Allende), Básquetbol varonil (3er lugar centro educativo Zimapán).