Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No ha sido emitida alguna postura oficial, por parte del ayuntamiento ni a nombre de la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, ante los seguidos actos de violencia registrados en la localidad, como el ocurrido apenas en la madrugada del viernes 10, en una vivienda de la comunidad de La Joya, donde fue ejecutado a balazos un hombre.
Eso sí, la alcaldesa ex petista y neo morenista no dejó pasar la oportunidad de atender primero sus asuntos políticos, al felicitar vía Facebook al senador y delegado en Hidalgo del Morena, César Cravioto Romero, con motivo de su cumpleaños: “No quiero que termine este día sin antes enviar una cálida felicitación (…) amigo y compañero de la 4ta Transformación”.
El adulador mensaje acarreó críticas ciudadanas, en la misma red social, donde recomendaron a Araceli Beltrán que mejor no se olvide de ponerse a trabajar, principalmente para coadyuvar con la reducción de los crecientes índices delictivos, así como también para gestionar obras de alto impacto social, sólo por mencionar.
Hasta la fecha ha resultado imparable la ola delictiva y de violencia en Ixmiquilpan, frente al inoperante C5i con el que a principios de año presumió contar la presidencia municipal, y a pesar del supuesto trabajo coordinado con la policía estatal, esto, aun con los intermitentes operativos de vigilancia con las fuerzas federales, que son emprendidos por algunos días, a solicitud de la alcaldía, ya que ocurrieron las desgracias.
Cabe recordar, apenas el reciente día 7, acontecieron dos escenas de violencia, con saldo de dos personas fallecidas, una en la comunidad de San Nicolás, otra en el barrio de El Fitzhi; ante esas situaciones, la alcaldía no anunció nuevas estrategias o acciones en su obligación de garantizar el resguardo y la tranquilidad de los pueblos ixmiquilpenses y sus habitantes.