Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Presentan diputados propuestas para erradicar la violencia y discriminación

    Presentan diputados propuestas para erradicar la violencia y discriminación

    31 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres propuestas de reforma a leyes que promueven la erradicación de la violencia y discriminación en contra de grupos vulnerables. 

    En primera instancia, la diputada local, Citlali Jaramillo presentó una iniciativa que reforma el código penal, la sanción establecida para la violación instrumentada; y adiciona considerando cierta calidad en el sujeto pasivo y las circunstancias de modo, tiempo y lugar como lo son: que el activo (responsable d delito) tenga una relación con la víctima por motivos laborales, docentes o médicos.

    Además, explicó que en una relación sentimental o de pareja con la madre o padre de la víctima, previo a la comisión del hecho delictivo suministre estupefacientes o psicotrópicos que realice el activo al pasivo; se cometa en un vehículo de transporte público de pasajeros, de personal o escolar.

    Posteriormente, la diputada tricolor, Michelle Calderón, expuso la propuesta que reforma la ley para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación, con el objetivo de impulsar reformas en materia de no discriminación por motivos de salud física o mental.

    Por último, Marcia Torres González, comentó que la reforma que expone está basada en los principios rectores que garantizan el acceso al derecho a una vida libre de violencia en un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de las mujeres.

    “Pretendemos armonizar los conceptos dispuestos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados

    17 septiembre, 2025

    ASEH renueva flota con diez vehículos

    17 septiembre, 2025

    Obras en Pachuca comenzarán con rutas alternas disponibles 

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.