Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Aprueban iniciativa de protección para mujeres víctimas de violencia 

    Aprueban iniciativa de protección para mujeres víctimas de violencia 

    23 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Congreso local aprobó la iniciativa que reforma las fracciones VII y VIII, y adiciona la fracción IX al artículo 162 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, mediante la cual se da facultades de los Conciliadores Municipales la expedición de órdenes de protección de carácter urgente a las mujeres que sean víctima de cualquier tipo de violencia.

    Dicha iniciativa fue presentada por el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) el 21 de septiembre de 2021, con el cual se busca dar cumplimiento con la Agenda Legislativa además de dar un “paso positivo” en la búsqueda de un Estado que pueda brindarle a las mujeres una vida libre de violencia.

    En este sentido, el coordinador de esta fracción, Jesús Osiris Leines, destacó que se comienza a materializar un compromiso que, en reiteradas ocasiones, fue puesto sobre la agenda, que los Conciliadores Municipales dicten órdenes de protección, a favor de las mujeres que sufran de cualquier tipo violencia con el fin de garantizar de manera inmediata eficaz y eficiente.

    Lo anterior, dijo, para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y cumplir con la inmediatez de la protección hacia la mujer, es importante que sea el Municipio el primer accionante, toda vez que este es el primer contacto que tiene las y los ciudadanos con el Estado, que a través de los Conciliadores Municipales sean los encargados de dictar e implementar estas órdenes de protección con el auxilio de la policía municipal.

    “La responsabilidad que tenemos es muy grande, desde el Congreso del Estado las y los Diputados del Partido del Trabajo diariamente estamos trabajando en favor de las y los hidalguenses, hoy se consolida una de nuestras propuestas, las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia ya son una realidad y su aplicación de manera inmediata queda garantizada a través de la autoridad municipal, nuestra agenda legislativa siempre será en pro de la mujeres, de los niños, de los adultos mayores, de aquellos grupos vulnerables históricamente”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.