Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Arriba documentaciónpara elecciones al IEEH

    Arriba documentación
    para elecciones al IEEH

    12 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), acompañados de representantes partidistas, recibieron la primera entrega de documentación electoral que se utilizará el día de las votaciones.

    En esta entrega, se recepcionaron actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, cartel de resultados de votación en la casilla; así como cartel de identificación de casilla, bolsa o sobre pata votos válidos de la elección para la gubernatura, acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales, entre otros.

    En la última sesión, se rindieron los informes respectivos a la entrega de los planes de reciclaje y de los materiales utilizados en la propaganda electoral y se aprobó la realización de tres verificaciones de las medidas de seguridad de la documentación electoral y el líquido.

    De acuerdo con la legislación, las boletas electorales, las actas electorales y el líquido indeleble a utilizarse en la Jornada Electoral deberán contener las características y medidas de seguridad confiables según especificaciones técnicas para evitar su falsificación.

    Primero se revisarán boletas y actas electorales luego del procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de estas y previo a la entrega de los documentos a las mesas directivas de casilla; la segunda, durante las votaciones, respecto de las medidas visibles, así como las características y calidad del líquido indeleble, antes de los cómputos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 

    15 julio, 2025

    Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH

    15 julio, 2025

    Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.