Itzell Molina.- Derivado del incendio que dio comienzo la tarde del jueves en el cerro de San Cristóbal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que este siniestro se encuentra controlado al 100 por ciento y se continúan los trabajos de liquidación por parte de brigadistas de incendios forestales.
Destacó que con ayuda del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se pudo controlar dicho incendio para evitar consecuencias graves a futuro.
La Semarnath, puntualizó que la vegetación afectada fue principalmente a pasto, matorrales y matorral espinoso, correspondientes a unas 14 hectáreas aproximadamente, las cuales se consideran de pronta recuperación.
En lo que respecta, a la calidad del aire se reporta buena y sin riesgo para la salud, puesto que el banco de humo no presentó desplazamiento hacia la zona centro de Pachuca, no obstante, es necesario tener ciertas labores activas: mantener puertas y ventanas cerradas, uso permanente del cubrebocas, entre otros.