Guillermo Bello.- Exigen Antorchistas audiencia con el titular de la CAASIM, Abraham Rublúo Parra, pues señalan que desde noviembre de 2021 existe el compromiso por parte del organismo de dar solución al desabasto de agua en la zona norponiente de la capital del estado.
Integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense acudieron este miércoles a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) con el objetivo de concretar una audiencia con Abraham Rublúo Parra, titular del organismo.
Lo anterior debido a que, señalan los antorchistas, desde el mes de noviembre de 2021, Rublúo Parra se comprometió en brindar solución al problema de desabasto de agua que afecta a las colonias de la zona norponiente de la capital del estado.
“Sin embargo desde aquella fecha no ha vuelto a dar atención a los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista quedando así una vez más, sin atención ni solución por parte de esta institución estatal” precisaron los afectados.
Refieren que la zona norponiente de Pachuca lleva más de una semana sin suministro de agua, mientras que la Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán aún no cuentan con el servicio, y para las cuales no han obtenido respuesta ante la petición de construcción del sistema de distribución de agua potable.
Los integrantes del Movimiento expresaron su descontento pues señalaron que para poder participar en la segunda etapa del programa “Bacheatón” deben ingresar nuevas solicitudes ante la CAASIM, lo cual sentenciaron como una “política burócrata”.
Finalmente, Daniel García Oviedo declaró que «de mantenerse esta posición burócrata, la campaña de protesta y denuncia se mantendrá y aumentará pues no puede ser que en pleno siglo XXI sigan existiendo colonias sin el servicio vital de agua potable».